viernes, 6 de febrero de 2009

Violencia en el fútbol

Realizado por:

Antonio José Álvarez Delgado
Miguel Carrón Ruiz


Violencia en el fútbol



¿ Por que suceden ? Causas:

La violencia en el fútbol sucede entre otras cosas debido a el alcohol, las drogas y la ideología que cada persona o afición defiende.

Los mas violentos en el mundo del fútbol suelen ser los grupos ultras de los diferentes equipos de fútbol. Estos grupos están formado por un importante numero de personas que suelen ser los mas alocados tanto a las afueras del estadio como en las gradas de tal sitio. Estos grupos siempre quedan antes del partido para pasárselo bien bebiendo alcohol e incluso consumiendo drogas. Suelen comprar lotes de alcohol y pueden llegar a estar horas bebiendo antes del partido.

La mala seguridad que hay en los estadios no es capaz de parar a estas personas que entran al estadio bajo el efecto del alcohol y de las drogas.

Otro grave problema en estos grupos ultras es la ideología que defienden, algunos son de izquierdas otros de derechos, nazis neonazis... los hay de todos colores y naturalmente si se enfrenta un equipo con un grupo ultra de izquierdas contra otro de derechas es posible que se piquen entre ellos y así de esta manera suceden tantos problemas y estas son las causas de que haya tanta violencia entre los ultras.

Esto sucede debido a que están acostumbrados de todos los fines de semana porque van a todos los partidos bajos los efectos de las drogas, bebidas, etc...

Debido a estas causas los ultras que van a los partidos van tan drogados y borrachos que no piensan lo que están haciendo, y después se arrepentirán porque estarán en un problema del que no pueden salir.

Mas de una vez a sucedido que algún aficionado bajo los efectos del alcohol o las drogas a saltado al terreno de juego de un campo de fútbol a encararse o abrazar darle la mano etc etc a un jugador saltándose las medidas de seguridad. Una vez detenido y una vez ebrio se a arrepentido de lo que a hecho.


Consecuencias. Muertes, accidentes leves, accidentes graves:

La consecuencias de la violencia en el fútbol pueden ser leves, graves y incluso puede haber muertes.

Esto se debe a las causas de el alcohol, drogas y otros tipos de sustancias que hacen que las personas se descontrolen y pasen estos tipos de accidentes.

Los accidentes leves pueden ser que en una pelea se rompan la nariz se hagan una brecha y cosas por el estilo.

Los accidentes graves pueden ser que en la misma pelea se quede en coma le peguen un tiro y lo dejen en coma también y cosas así fuertes. También que lancen alguna bengala e impacte en algún aficionado o jugador. Que la policía cargue contra un grupo y se forme un gran altercado que pueda derivar en muertes.

Lo peor de todo es que en una de las peleas estén muy picados unos con otros y se maten en la misma pelea, eso puede traer malas consecuencias.

¿Como se pueden solucionar? Con tolerancia, mas seguridad:

Las causas de la violencia en el fútbol como peleas por el alcohol, drogas, etc... se pueden solucionar haciendo que las personas entre en razón y sean tolerantes y dejen las bebidas, drogas, etc... antes del partido así no tener tantos problemas en los partidos, ni accidentes, ni muertes.

También se pueden solucionar habiendo mucha mas seguridad en los campos de fútbol y que si algún agente de seguridad o policía se da cuenta o ve que alguna persona puede estar bajo algún efecto raro no dejarle entrar, en definitiva que no dejen entrar a las personas que vayan borrachas o drogadas... así de esta manera habrá menos problemas en los partidos y dejara de haber tantas muertes de aficionados, etc.

Las personas deberían de pensarse mucho las cosas porque deberían de pensar que al fútbol se va para disfrutar y ver un partido tranquilo y pasarlo bien con los amigos, hijos, padres, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario